Flipé cuando na más llegar al hospital me presentaron varios casos de heridos por machete. Entre ellos había un señor con una tamaña cicatriz desde la oreja hasta el cogote pasando por el cuello. Debía tener un récord de número de puntos de sutura.
Quién me iba a decir que yo iba a convertirme en algo parecido: Andaba tranquilamente por el hospital cuando de pronto mi cabecita roza contra un techo de metal. Yo seguí andando y rascándome la cabeza, cuando siento mi mano un poco húmeda, "me he hecho un rasguñiño, ya lo curo en la base" me dije. Pero, de pronto, empecé a ver pánico a mi alrededor. Decenas de ojos blancos en cabezas negras me miraban con más asombro del de costumbre. Mi camiseta estaba mojada, muy mojada, era sangre. Sin dejarme llevar por el pánico (debía guardar profesionalidad), me metí en la primera sala que tuve a mano. Lo primero que vi fue un cirujano blanco en calzoncillos. En efecto, estaba en la el vestuario del quirófano. Si inmutarse me dice, "chico, estas meando sangre" en francés esto es una expresión que equivale a "sangras a borbotones". Pidió que preparan una quirófano, se vistió y tumbándome en la camilla y poniéndome una de esas sábanas verdes con agujero sobre la cabeza cosió el cuero cabelludo. 6 puntos colega. Camuflados por el pelo temporal derecho. No batí ningún récord.
Lo peor fue que me prohibieron lavarme la cabeza durante 24 horas y tuve que ir a trabajar con el pelo engominado de sangre. Pude comprobar que había pelos pegados en el techo metálico, cerca del cual nunca volveré pasar.
Tengo mucho trabajo: estadísticas de todos los pacientes con fisio desde hace 2 meses, según patología, servicio, blablabla..., formaciones que redactar y dar a fisios y enfermeras (los cuales están muy poco motivados..), petición de una sala de fisio más grande...y así muchas más cosas. Ser jefe es una movida.
En la base muy bien, el desgarro craneal me ha quitado un poco de credibilidad, pero me lo paso chachi. Voy a presentaros un poco este lugar tan peculiar.
Esto es lo que hay na más entrar en la base, el coche con el que vamos al hospi, la señora que me hace la colada y ordena mi habitación, y algunas de las habitaciones simples.
Esto es lo que se ve al fondo de la otra foto. Uno de los grifos de agua fría, el caldero de agua caliente para hacer la mezcla y el muro que separa las habitaciones simples de las guays.
Esto ya es la zona guay. Tiene su propio grifo, letrina (izquierda) y ducha con la muy útil y trabajadora señora cubo. El grifo de ducha que veis dentro es un mero adorno que recuerda tiempos mejores.
Al ladico de la imagen anterior se encuentra la única habitación con una decoración absolutamente fantástica, mi habitación. Gracias a ella esta es la zona guay. Lo malo es que es temporal...me queda un mes de felicidad absoluta.
Al lado de mi habitación hay una simplísima, para que resalte la belleza de la mía. Luego un árbol de ricas papayas y la misteriosa puerta de atrás. De 21h a 3h suena la música congolesa desde el otro lado. Afortunadamente yo duermo como un tronco, ya lo sabeis. La leyenda cuenta que los han llegado a caer piedras desde ese lado.
En la zona guay también se encuentra el comedor y la cocina, aquí podeis ver el comedor y el bufet con su respectiva caja antibichos. Esto era una cena: arroz, pollo en salsa, albóndigas, patatas, zanahorias, col en salsa y madalenas...
El frigorífico, la cocacola no, pero la cerveza....vuela!!
A esta no la soporto, es una auténtica lagarta. No, no nos llevamos bien. No puedo con sus tequemanejes y sus artimañas!!
Otras curiosidades:
- Mi estómago ya se ha acostumbrado: ya no me cago!!
- El pub congolés vecino (al cual no tengo derecho ir, quizás por la historia de la lluvia de piedras) no es el único que molesta a esos que no duermen bien. Cada día, a las 4h de la mañana un predicador con un megáfono recorre el pueblo llamando a las gentes en swahili.
- Ayer fui al sastre a que me hiciese una mochila con un tejido africano que me comprao, me pedían 15$ y regateando lo conseguí por 5$. Se enfadó y todo, creó que me echó un conjuro en swahili.
Esto es todo por hoy, voy a estadistiquear...
Igual la cabra mártir y la lagarta pueden llegar a ser amigas. Haz como el diario de Patricia, lléva a la paquita primero diciéndole que va a ir Alejandro Sanz, y luego que salga la lagarta. Igual llegan a tener una larga y duradera amistad!
ResponderEliminarBuena idea Javi!! y del susto podemos llegar a presenciar un parto en directo, el de la cabra!!!
ResponderEliminarPor cierto, Juan, que sepas que voy a abrir un club de fans de tu blog!!!! ja,ja,ja Espero tus entradas como agua de mayo, juapo!!! Cuidate esa cabeza!!!
¡Ay, pobre, que se me ha abierto la cabeza! Ten más cuidado por donde andas y no le des tanto a la cerveza que no me creo que con lo alto que son los congoleños vayas tú (digamos que no aspiras a jugar en la NBA precisamente) y te des con el techo, eso es que ibas medio piripi. Me encanta tu blog. Un besito
ResponderEliminar