El sábado me volvi a poner piripi, estuvimos bailando los cuatro mas mataos hasta las 5, por supuesto dentro de la base, la verdad es que tuvimos la musica a toda ostia y nadie se quejó. Mola porque la cerveza es interminable dentro de la base, al igual que la cocacola y la fanta de naranja…es todo un misterio !! Otra cosa es que mi jefe directo, el marfiliano, iba del revés, al igual que otros médicos y cirujanos…es todamente nuevo para mi, como puedo tener así algún respeto…no hay jerarquia posible!!
Ayer na mas despertarme y darme una ducha con la cubo, un cirujano viejuno, que no participó a la soirée de ayer ma pedido salir a dar una vuelta (como tenemos que ser dos) y yo he pillao mi cámara y me ha dispuesto a hacer un reportaje antropológico de la zona.
Esta es la calle principal de kinwaja, y la única que tenemos permitida de visitar. A los pocos segundos de sacar la cámara tienes un batallón de niños que se mueren por que les hagaas una foto y luego les enseñes las moñerías que han hacho, se ponen tan eufóricos y contentos que no puedes decir que no. Lo malo es que luego se comienzan a buscar en la imagen y tengo la pantalla llena de dedacos. Detrás tenemos otra cosa muy común, un camión de mercancía que hace a la vez de bus…es todo un peligro.
Aqui podemos pillar al más pillo posando y tapando el kuchudu, que es una especie de patinete artesanal hecho de madera que muchisima gente utiliza para transportar cosas, este no va muy lleno, pueden llegar a una altura de 2 metros o más. A la derecha tenemos una señora con su paraguas protegiendose del sol. Los congoleses son muy quejicas con el tiempo, no soportan mas de 25°C ni menos de 20°C…Luego a la izquierda tenemos un camión-bus…
Esta es la escuela, está delante de la base, aqui podemos venir solos, ayer por la tarde estuve, llevaba las mazas para hacer malavares y por supuesto un grupo de niños ha venido. Me he puesto ha dar un curso de circo, todos haciendo volteretas pinos, piramides…muuuuy guay. Pero de pronto han aparecido muchos muchos niños más, estaban todos a mi alrededor mirandome fijamente y me he agobiao un poco, así que he decidido irme, pero antes me he puesto a contarlos y había 70 sin exagerar!!imaginaos que rollo más raro!!
Esto es el centro commercial.
Podemos diferenciarlo de una zona commercial rural en que los tejados no son de paja. A pesar de ello, las pareedes siguen siendo de mezcla barro-cacadevaca.
Las siguentes fotos son una muestra del street art de kiwanja.
Peluqueros-estilistas….no os imaginais cuanto voy a cambiar…
Este salon de coiffure ya es algo más tradicional.
Esta foto me recuerda que en el hospi a parte de mordeduras de hipopotamo, también tratamos de gorila que es muy abundante por aquí.
Luego de congoleses, lo que más hay por aqui son cabras. Esta es fortunata, nos hicimos colegas desde que nos miramos a los ojos. Tiene muchos problemas, estra preñada y no sabe de quien, su familia la repudia. Y ya que ya sé más swahili le digo: hakuna matata
(no hay problema)
y así muchas cosas más..
creo que me acaba de picar un mosquito malariano...afortunadamente tomo la profilaxis conveniente.
bona nit
No hay comentarios:
Publicar un comentario