viernes, 8 de octubre de 2010

corazón fallero

Últimamente no pasa nada interesante. La vida en la base se me hace cada vez más normal. Las letrinas, las duchas con la cubo, la comida africana, la gente nueva, la gente que ves menos entre tanta gente, el no saber que pasará con el servicio de fisioterapia, las borracheras entre semana…todo como si nada.

Hay una cosa que me ha hecho volver a mis orígenes. El otro día estábamos mi amiga Tane y yo preparando unos cheese breads (que me está enseñando a cocinar cosas riquísimas) cuando empezamos a oír petardos. En este pueblo la gente está todo el día de fiesta, así que yo ni caso. Luego alguien preguntó si eran disparos, yo me reí, me salió mi vena de artista fallero y le expliqué que por el sonido estaba claro que eran petardos (yo, que he oído muchos disparos en mi vida). Me sentí verdaderamente orgulloso de mi tierra y de sus costumbres.

Minutos más tarde me dicen en voz baja de prepara la mochila y de que no cundiera el pánico. En efecto había habido un tiroteo entre la policía y unos ladrones a escasos metros de la base. Valencia, en qué me has convertido, si un día estalla la guerra voy a aparecer con ensaimadas en la cabeza buscando a Rita!!Al final no pasó de una simple escaramuza barriobajera…

Bueno al final no ha sido nada, pero nos han prohibido estar fuera de la base de noche, así que a las 6 todos en casa. Pero afortunadamente yo, estoy acostumbrado a la vida de base. Pobres los nuevos.

La verdad es que últimamente está la cosa un poco turbia. El otro día atracaron un coche de nuestra ONG. En eso creo que Valencia va a ser de gran ayuda, el número de veces que me han atracado a mí los maquinetos, no sabe nadie.

Con todo esto estoy aprendiendo que no ser muy importante es bueno, yo formo parte del personal no esencial, así que si soy el primero en evacuar si la cosa se pone fea.

Por lo demás bien, la nueva española es una pasada de tía, creo que es lo que me faltaba aqui, ahora, como veis, todo es perfecto! Encima estoy aprendiendo a cocinar unas cosas que vais a flipar cuando vaya para allá!!

Pues nada, lo dicho, que aquí todo igual, nada interesante.

Os pongo una foto de una amiga paciente y yo en el hospital.


3 comentarios:

  1. hola juan, soy sonia la hermana de emi. sigo tu blog desde que emi me lo aconsejó y ante las ganas de saber tu experiencia en el congo. Imagino que intensa por lo que vas contando. ánimo...me gusta como te expresas...un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Juan! Eres lo mejor de lo mejor, si cada vez que suenan disparos, alguien saliese con ensaimadas en la cabeza, opino que dejaría de haber guerras.

    Muchos besos guapo!!!

    ResponderEliminar