miércoles, 15 de septiembre de 2010

sonrisas y lágrimas

El desequilibrio emocional es algo muy nuevo para mi, lo más duro ha sido aceptarlo. Aun me acuerdo cuando me dijeron que las pastillas para prevenir la malaria daban depresión y pérdidas de equilibrio. Yo ni caso, que yo me creo refuerte. Pues ya hace un par de semanas que me encontraba un poco sobrepasado por el curro y un poco ansioso, luego vi la peli 'camino' y me quise morir un poco demasiado exageradamente. Pero lo que me ha anunciado que no soy tan fuerte como pensaba es que he empezado a soñar que lloro. Algo muy extraño, muy nuevo. A esto hay que añadir que me da vueltas la cabeza cuando tomo la pastillita, hasta el punto de vomitar. Hay otra pastilla, pero hay que tomarla todos los días, voy a provar y a ver que me conviene más...

A parte de estos efectos secundarios tan tristes, el resto de mi vida es todo alegría. El fin de semana pasado tuve mis primeras vacaciones. Me fui a Goma, a la gran ciudad, me he sentido como un pueblerino. Ir al supermercado a comprar chocolate y galletas, ir al restaurante a cenar hamburguesa, al indio a comer pollo al curri, a la disco a mover las caderas. Aunque lo mejor es el lago, menudos baños me he pegado, y eso que hacía fresquillo y que da un poco de rollo pensar en lo que debe haber al fondo...
Aqui os pongo una foto del jardin de la casa en Goma, que tiene una puerta que da directamente sobre el lago:



En ella podemos ver a la nueva fisio que es suiza y muy maja, pero se va a un pueblo más perdido que el mío, a una que se encarga de los proyectos que es escocesa también muy maja y a la perra, que es una pesada y se caga por todo el jardín.

La gente de Handicap Internacional es muy way. Los de Médicos sin fronteras también, pero como somos muchos hacemos menos piña que los de HI que son poquitos. En verdad mi situación es la mejor porque vivo con amigos que cada uno va a su rollo pero nos llevamos muy bien, y cada cierto tiempo veo a la familia. Aqui os pongo unas fotos de cuando llegué a Goma hace 4 semanas, haciendo piruetas con la jefa y con los niños de la puesta de dotes a la que fuimos:







No echamos fotos en la fiesta, y es una pena porque había mucho personaje. Yo, intentando quitarme de la cerveza intenté pasar a alcoholes más fuertes pero son carisimos, casi diez dólares un cubata!!se me pasó por la cabeza ponerme a robar cubatas como antaño (hace un mes) pero nombrosas enfermedades tropicaes me vinieron la cabeza y cambié de idea...

Ayer volví de mi fin de semana de descanso. El trabajo aumenta sin parar. Hoy he pasado el día en pediatría y me he enterado de muchas cosas, a parte de que casi la mitad de niños necesitan fisio y de que solo vemos a uno o dos. Me he enterado de lo que significa la promiscuidad infantil, que aqui lo llaman (no a lo que vosotros pensais) al hecho de que en cada cama hay tres niños porque no hay sitio suficiente en el hospital!!luego de que los niños malnutridos, aqui que hay mucha comida, se deben a que las madres se quedan preñadas nada más paren, dejan de dar leche y el niño no tiene otro alimento que aporte tantas cosas como la leche de su madre. También me he enterado de cosas más gores que no quereis saber...

Aquí os dejo con una foto del finde, tomando un té en un hotel de lujo con mi amiga la suiza (en ella podeis ver mi nuevo bolso con motivos africanos que he hecho confeccionar):


3 comentarios:

  1. Arriba ese ánimo!!!! que una pastilla no va a poder con la persona más alegre y positiva del mundo mundial!! Esa pastilla no sabe con quien se está metiendo la muy tiparraca!!! Si es que estás en tu salsa, madre mia!!! Muchos besazos!!! Muak!!

    ResponderEliminar
  2. nene, no seas tan Malú!
    que sabes que si te tienes que parecer en algo a mí que sea en algo bueno...
    tiiiio, te echo mil de menos! cuidate!!
    estás tope delgado, no?

    ResponderEliminar
  3. Juanicooo, tio, no pasa nada por soñar que lloras, pero ni pìenses que puedes llegar a deprimirte que es lo peor!! Aunque para serte muy franca, no me preocuparía por eso, tienes muchísima energía positiva y muchisimas personas a tu alrededor que vamos a enviarte chocolate con lo cual, no veo muchas posibilidades que eso suceda.

    Lo gore es justo lo que más me interesa!!

    Moltos besos

    ResponderEliminar